Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX 20 de enero de 2023, detienen servicio en Línea B por persona arrollada

El Metro CDMX inicia su servicio en un día laboral desde las 5:00 de la mañana; aquí todo lo que pasa en el STC este viernes 20 de enero.

Con información de José Antonio García | Maritza Contreras | Ciudad de México | 20-01-2023
Metro Línea B
Usuarios reportan saturación en los andenes de Línea B. Foto: @GoQ_Oscar

Te presentamos el avance, saturación y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este viernes 20 de enero de 2023.

Te recomendamos: Metro CDMX ¿Quiénes viajan gratis y cuáles son los requisitos?

Fue suspendido el servicio en la Línea B debido a que se realizan las maniobras para rescatar a una persona arrollada en las vías.

De acuerdo con los reportes, se trata de una persona que cayó a las vías en la estación Plaza Aragón.

Usuarios difundieron imágenes de la saturación en los andenes de Línea B. 

El servicio de la Línea 4 fue detenido momentáneamente, debido a las maniobras para rescatar a un menor de edad que cayó a las vías en la estación Consulado.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente de 15 años sufrió fracturas, por lo que fue trasladado a bordo de la ambulancia MX-259 hacia el hospital Balbuena para su atención médica. 

Imagen intermedia

Minutos más tarde, se informó que el servicio en la Línea 4 fue restablecido, por lo que el avance de trenes se normalizó.

En redes sociales, usuarios reportaron una falla en la Línea 3, estación Niños Héroes, luego que fue desalojado el convoy y las personas se encuentran en el andén. 

A través de un video compartido en Twitter, se observa la alta afluencia de usuarios que esperan abordar el tren para poder trasladarse.

El Metro CDMX informó que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Recomendó a los usuarios que para dirigirse al Centro Histórico, pueden usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes de la Línea 2 y Línea 8.

El STC Metro de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México indicó en su reporte de las 06:00 de la mañana que en las líneas 4 y 6, se espera el paso de los trenes en un tiempo de 6 minutos. 

Alternativas por obras en Línea 1 del Metro CDMX

El Metro CDMX además indica que una opción para llegar a la zona centro desde Pantitlán, es la Línea 4 del Metrobús CDMX, detalla que el recorrido abarca las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Esta puede ser utilizada como alternativa de movilidad ante el cierre por los trabajos de la nueva Línea 1.

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales