Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Menos del 5% de muertes por covid ha sido en domicilio: Sheinbaum

En 18 mil 554 casos, el paciente falleció en un hospital y mil 983 en su domicilio; mil 428 de las víctimas eran hombres y 555 mujeres

Wendy Roa | 02-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que menos del 5% de las personas que en la Ciudad de México han perdido la vida por covid-19, se encontraban en su domicilio.

Señaló que en su mayoría se trata de pacientes que de forma tardía buscaron atención por las distintas vías disponibles.

“Estimamos que en promedio son alrededor del 4% de personas que no habla al 911 o que habla en el momento que tienen algún familiar que haya fallecido, pero es el 4% de las personas que lamentablemente ha perdido la vida por el covid, es sumamente doloroso”, mencionó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la CDMX, durante 2020 se han emitido 20 mil 781 actas de defunción con diagnóstico covid-19 confirmado o sospecha.

En 18 mil 554 casos, el paciente falleció en un hospital y mil 983 en su domicilio. Mil 428 de las víctimas eran hombres y 555 mujeres.

Mayo fue el mes en donde más de estas situaciones se presentaron con 577, seguido por junio con 407; en tanto que Iztapalapa es la alcaldía en donde hasta el momento se han presentado el mayor número de decesos por Covid-19 en casa, con 468, posteriormente está la Gustavo A Madero, con 257.

Mira también:

Así explotó pizzería en Azcapotzalco

Otra víctima de la pandemia… alcalde de Xochimilco

Buscamos a Alexander de 3 años, tiene una cicatriz en el pie

Hallan botellas de licor que serían del empresario franco mexicano asesinado

 

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales