Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Matan a dos pasajeros en asalto a 'micro' en Iztapalapa; se reforzará vigilancia: Sheinbaum

Los hombres fueron asesinados anoche, luego que la unidad de transporte público salió del paradero del Metro Constitución de 1917, hacia Canal de Chalco

Wendy Roa | Ciudad de México | 26-11-2021
Los hechos se registraron sobre Periférico Oriente y la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca. Foto: Carlos Jiménez
Los hechos se registraron sobre Periférico Oriente y la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca. Foto: Carlos Jiménez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de dos hombres que fueron asesinados la noche de este jueves en calles de la alcaldía Iztapalapa durante un asalto al microbús en donde viajaban.

Es muy lamentable lo que pasó en el Sector de Tezonco, en Iztapalapa, el día de ayer por la noche, no habíamos tenido situaciones de este tipo; y, se está trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder hacer las detenciones, se tiene mucha información”, aseveró la jefa de gobierno de la CDMX.

Los hechos se registraron sobre Periférico Oriente y la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca. De acuerdo con las autoridades la unidad de transporte público salió del paradero del Metro Constitución de 1917, hacia Canal de Chalco.

Cuando circulaba sobre Periférico Canal de Garay, los ladrones amagaron a los pasajeros de la unidad, sin embargo, las víctimas de 50 y 27 años se negaron a entregar sus pertenencias por lo que fueron baleados.

Vamos a fortalecer, porque habíamos controlado muchísimo con las cámaras que tienen los microbuses, los autobuses, que están vinculadas al C5, además del trabajo de coordinación con la Secretaría; entonces, no vamos a permitir que esto se incremente, tiene que haber las detenciones y todo el apoyo a las familias, y vamos a fortalecer la vigilancia y la atención de este delito”, aseveró Sheinbaum.

De acuerdo con el Reporte Delictivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Iztapalapa encabeza la lista de las alcaldías con mayor promedio diario de delitos de alto impacto con el 17.62 por ciento, ya que durante noviembre ha registrado por día al menos 423 flagelos de este tipo.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales