Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 3 mil aspiran ingresar a la Universidad de la Salud

Concluyó la edificación de la última parte de la Universidad para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes retornen a las aulas

Wendy Roa | 14-04-2021
Adolfo Romero, director general de la Universidad de la Salud. Foto: Cuartoscuro
Adolfo Romero, director general de la Universidad de la Salud. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para el ciclo escolar 2021-2022, la Universidad de la Salud ha recibido el registro de 3 mil 524 aspirantes, informó su director Adolfo Romero.

Excepto de Colima, todos los estados de la Federación tienen aspirantes representados a estos dos programas; domina la preferencia en el programa de medicina por una circunstancia obvia ¿no?, todos los estados tienen escuelas de medicina y los espacios para acceder a la formación de médico, pues son muy restringidos porque no solo se asocian las instalaciones universitarias, sino que también el médico tiene una gran parte de su formación en las instituciones de salud, en las instituciones sanitarias que, pues tienen que tener una cantidad de horas práctica todos los trabajadores de salud para poder completar los créditos", señaló Adolfo Romero, director general de la Universidad de la Salud. 

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que por el momento y a causa de la pandemia por Covid-19, 998 alumnos que cursan las licenciaturas de Enfermería Familiar y Comunitaria, y de Medicina General y Comunitaria, reciben educación a distancia.

Además, informó que ya concluyó la edificación de la última parte de la Universidad para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes retornen a las aulas.

Estas eran instalaciones militares que fueron donadas a la Ciudad de México para este campus que en el momento en que ya inicien las clases presenciales, pues va a estar listo para poder recibir a los estudiantes. Entonces, pues realmente son instalaciones de primera, se están haciendo todos los laboratorios; en la conferencia de prensa previa, donde anunciamos también los avances de la Universidad de la Salud –si recuerdan–, pues va a tener los mejores instrumentos para la enseñanza", explicó Claudia Sheinbaum.

Por su parte la titular de SECTEI, Rosaura Ruiz, expuso que también la Universidad de la Salud prepara un curso de capacitación para formar enfermeras intensivistas en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente se dio a conocer que se ha detectado que hay 167 alumnos en riesgo de deserción debido a las complicaciones que ha traído la emergencia sanitaria y para los cuales se trabaja en una estrategia de rescate con el objetivo de que no abandonen sus estudios. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

¡Se busca! Apuñaló a tres jóvenes durante una fiesta

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales