Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mamá de Brandon Giovanni: 'Quiero que me digan quién lo declaró muerto'

Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni de 12 años interpondrá una denuncia ante la FGJ para esclarecer la muerte del menor por el accidente de la Línea 12 del Metro

Redacción | 17-05-2021
Marisol Tapia ha recibido denuncias e intimidaciones por exigir que se esclarezca la muerte de su hijo Brandon Giovanni. / Foto: Captura pantalla.
Marisol Tapia ha recibido denuncias e intimidaciones por exigir que se esclarezca la muerte de su hijo Brandon Giovanni. / Foto: Captura pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mamá de Brandon Giovanni, niño de 12 años que perdíó la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro exige que se esclarezca la muerte de su hijo. 

Quiero que me digan quién levantó a mi hijo, en qué condiciones, absolutamente todo, quién lo recibió, quién lo declaró muerto… y por lógica la destitución de esta gente, no pueden estar laborando de esta forma tan inhumana”, 

En entrevista para De Pisa y Corre en Imagen Televisión, Marisol Tapia recordó que en el acta de defunción de Brandon Giovanni se colocó una hora de defunción anterior a la hora del desplome de la Línea 12 del Metro, en la interestación Olivos-Tezonco. 

A mí hijo lo están declarando muerto antes del accidente, era más que evidente que pues el Gobierno quería hacérmelo desaparecido por todo lo que pasó, por todo el proceso. Yo entiendo que había un proceso para entregarlos, pero no tantísimas horas, porque siempre se me negó, me decían que lo buscara con amigos, que él pudo haber bajado, pudo haber tomado otro rumbo”. 

En su búsqueda la de Brandon Giovanni activó la Alerta Amber para dar con el paradero del pequeño, quien viajaba en el tren que se accidentó el pasado lunes 3 de mayo, pues en el Semefo le había dicho que no había víctimas menores de edad por este accidente. 

Me hicieron activar la Alerta Amber cuando no debió haber sido, porque no era una sustracción, una desaparición, mi hijo venía en el accidente, en los vagones, mi hijo fue víctima de ese accidente. El Gobierno lo quiso dar como aparecido, fueron ustedes testigos de las horas que yo busqué a mi hijo”. 

Marisol Tapia indicó que este lunes hará la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de quien resulte responsable de la muerte de Brandon Giovanni. 

Quiero toda la aclaración y que se me esclarezca realmente qué pasó”, enfatizó. 

Además, denunció que ha recibido amenazas por parte del Gobierno de la Cuidad de México durante la atención de su esposo, quien también viajaba en el tren desplomado y quedó gravemente lesionado por el accidente del Metro. 

Imagen intermedia

Se ha recibido la intimidación de que si yo lo retiraba del hospital, no nos iban a dar la póliza, no nos iban a ayudar, no nos iban a atender y pues realmente pues nunca lo atendieron, porque nunca le hicieron nada…”

Marisol dejó constancia de las amenazas que ha recibido y aseguró que “Si a mi en este proceso y en este momento me llega a pasar algo pues queda más que claro quién es el culpable”. 

Entre lágrimas la mamá de Brandon pidió justicia por su hijo, y aseguró que ninguna indemnización le va a regresar a su pequeño. 

Quiero justicia, nada me va a regresar a mi hijo, ninguna indemnización y créeme que si fuera el caso, yo te cambio la indemnización por la vida de mi hijo, pero realmente quiero que se esclarezcan las cosas que me digan qué fue lo que pasó con mi hijo”. 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales