Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Maestros del Edomex protestan para pedir medicamentos y atención médica

Maestros de la delegación sindical de la región 5 realizaron un plantón para protestar por la falta de medicamentos y de atención médica.

María de los Ángeles Velasco / Estado de México | 23-04-2022
Maestros del Edomex protestan para pedir medicamentos y atención médica
Maestros del Edomex protestan para pedir medicamentos y atención médica

Maestros de la delegación sindical de la región 5 realizaron un plantón frente al Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Zumpango para protestar por la falta de medicamentos y de atención médica.

El contingente fue de aproximadamente 200 maestros, quienes aseguraron que la manifestación era pacifica, arribaron al hospital con un pliego petitorio y pancartas, pues aseguran que en repetidas ocasiones solicitaron el apoyo de las autoridades del ISSSEMYM y no les dieron respuesta.

Estamos en la posición de exigir nuestros derechos, por lo que solicitamos la atención del director de la clínica, Leobardo Domínguez Rivero”, apostaron.

Los inconformes mencionaron que en caso de una emergencia no hay los insumos para atenderlos y tampoco para entregarles medicamento que requieren, bajo el argumento que los ayuntamiento no pagan las cuotas del ISSSEMYM.

Se habla de deudas millonarias, por consiguiente, el gremio educativo se ha visto afectado, lo único que queremos es que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto ya que ante una emergencia, una pandemia o una enfermedad no puede esperar a una mesa de negociación”.

Denunciaron que ante ello han tenido que recurrir a médicos particulares, en donde tienen que pagar consultas y comprar sus medicamentos, cuando no tienen dinero, además de descontarles de su sueldo la cuota del seguro médico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales