Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lugares para tomar los mejores cocteles en la Ciudad de México

Los mixólogos utilizan varios recursos para hacer sus mejores cocteles, mezclan sabores que no creerías que se pueden combinar y el resultado es fabuloso, te decimos a dónde puedes ir para disfrutarlos.

Excélsior Digital | Blanca Betán | 13-05-2022
Qué mejor forma de celebrar el World Cocktail Day en uno de los mejores bares de la CDMX. Foto: Especial
Foto: Especial

Este 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Coctel, un festejo que reconoce y destaca la creatividad de los mejores bartenders y mixólogos del mundo.

En México hay gran talento en esta materia, algunos mixólogos han sido reconocidos internacionalmente por su capacidad de innovación y originalidad, haciendo mezclas atrevidas y deliciosas. La Asociación Internacional de Bartenders, 50 best Discovery así da cuenta de ello.  

Aquí te presentamos algunos lugares en la Ciudad de México donde puedes tomar los mejores cocteles:

Licorería Limantour

Un lugar que en los años recientes ha crecido en prestigio precisamente porque incorpora sabores y mezclas originales, creando cocteles que han sido reconocidos a nivel internacional.

Sus mezclas van de lo dulce a lo amargo, con hierbas juegos y hasta especias.

Cuenta con dos sucursales:

Avenida Álvaro Obregón, número 106, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Calle Oscar Wilde, número 9, colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Hotel Casa Awolly

Otro bar en el que puedes disfrutar de la innovación en sus mezclas es el Hotel Casa Awolly, localizado en la colonia Roma.

Los mixólogos utilizan varios recursos para hacer sus cocteles, incluso para rendir homenajes a especias de la fauna como el tigre o también basados en cuestiones mitologías e históricas. Aquí encontrarás un sitio lleno de magia y buenos sabores.

Se ubica en la calle Sinaloa, número 57 en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. 

Fifty Mils

Qué mejor forma de celebrar el World Cocktail Day en el Fifty Mils, uno de los mejores bares de la Ciudad de México. 

Este sitio fue parte de la celebración y del concurso de coctelería más importante del mundo, es decir el World Class Cocktail Festival México 2022 "Taste Your City" que recientemente se celebró en la capital del país.

Se encuentra ubicado dentro del Hotel Four Seasons de Reforma, en la avenida Paseo de la Reforma, número 500, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Baltra

Es otro de los bares reconocidos no solo por los mexicanos, sino por extranjeros que llegan a disfrutar de la CDMX. Este sitio también participó en la semana del 25 de abril al 1 de mayo del festival denominado ‘Coctel de clase mundial’, la agenda estuvo llena de bartenders invitados, master classes, maridajes, promociones especiales y otros atractivos.

Baltra se encuentra entre la lista de los Mejores 50 bares del mundo. ¡Debes conocerlo!

Se encuentra ubicado en la calle Iztaccíhuatl, número 36 D, en la colonia Condesa. Para referencia está cerca del Metro Chilpancingo.

Hanky Panky

Todo un concepto de experiencias sensoriales y por supuesto degustativas. Este bar cuenta con uno de los bartenders más reconocidos de la capital.

Ahí puedes probar desde lo más clásico hasta bebidas con azafrán, apio, mezcal o hasta chocolate.

Búscalo en la calle Turín de la colonia Juárez, para referencia se encuentra cerca el Metro Cuauhtémoc.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales