Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Los derechos de las mujeres tienen que ser respetados', reafirma Claudia Sheinbaum

Dijo que la cuarta transformación lucha por la igualdad de los que menos tienen y también por la igualdad entre hombres y mujeres

Ricardo Vitela | 24-11-2022
Foto: @Claudiashein
Foto: @Claudiashein

 

Claudia Sheinbaum Pardo jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió en la plaza del Pueblo de Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco con mujeres que integran la Brigada Integral de Atención y Prevención de las Violencias.

Me da mucho gusto estar con las extraordinarias mujeres en esta jornada para demostrar el trabajo que ustedes desempeñan prácticamente todos los días a través de la red de Mujeres, que es ir tocando casa por casa para conocer la situación de las familias particularmente de las mujeres, y explicarles a las mujeres que tienen derechos”.

La mandataria capitalina reafirmó que los derechos de las mujeres tienen que ser respetados, con esta Red de mujeres el objetivo es poderles ayudar en cualquier necesidad que tengan particularmente en nivel de violencia en su familia o en el interior de su hogar.

Dijo también que la cuarta transformación lucha por la igualdad de los que menos tienen y también por la igualdad entre hombres y mujeres.

Eso significa que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres tenemos derecho a la educación, que tenemos derecho a la salud, a la salud reproductiva, que tenemos derecho al empleo, tenemos derecho a un salario digno, igual al que ganan nuestros compañeros.”

Sheinbaum Pardo dijo que los derechos tienen que ser compartidos en el hogar con los hermanos, con la pareja, con los padres aunado a tener derecho a una vida libre de violencia, agregó este mensaje “esto es lo que les venimos a decir a las mujeres de la Ciudad mencionando que su gobierno las acompaña y que no están solas agregó.

La jefa de gobierno de la ciudad hizo un recorrido sobre la calle 20 de noviembre en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca acompañando a la Red de mujeres, tocando casa por casa y entregando de mano la cartilla de los derechos de las mujeres.

En su recorrido que duró más de 30 minutos en varias calles del Pueblo señaló que este programa por parte de la Secretaría de las mujeres se fortaleció ya que en este pueblo como en otros ha habido denuncias de violencia contra la mujer y es por eso que se presentó para apoyar a la red de mujeres en su labor además de conocer otro tipo de necesidades que requiere de atención el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Al finalizar el evento se cuestionó a la doctora Claudia Sheinbaum sobre el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter informando sobre su compromiso matrimonial.

En realidad para la edad que tenemos fue una decisión mutua, estamos muy contentos y será algo muy íntimo, todavía no tengo fecha, pero será algo íntimo”, expresó.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales