Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia y tormenta eléctrica dejan encharcamientos en CDMX

Una tormenta de 77.98 milímetros de lluvia cayó en la alcaldía Tláhuac mientras que en Cuajimalpa se registraron 41.66 milímetros y Milpa Alta 36.58

Jonás López | 24-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tormenta de 77.98 milímetros de lluvia cayó en la alcaldía Tláhuac, reportó cerca de las 20:40 horas el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En Cuajimalpa se registraron 41.66 milímetros y Milpa Alta 36.58, de acuerdo con los registros del Sacmex.

La lluvia, granizo, tormenta eléctrica y rachas de viento que se presentaron en la Ciudad de México han provocado encharcamientos de hasta 60 centímetros, caída de árboles y ramas, entre otras afectaciones.

Una de las inundaciones más importantes ocurrió en el bajo puente de Eje 10 Sur y la Autopista México Puebla en donde las personas tuvieron que cruzar en lanchas. La inundación fue atendida por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En Eje 10 Sur y Fraternidad, en Álvaro Obregón, se formó un encharcamiento de 40 centímetros de tirante. También en Periférico y Santa Teresa, en Tlalpan, ocurrió una inundación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantenía la alerta amarrilla en alcaldía como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Para este martes el pronóstico es que continuarán las lluvias intensas en la Ciudad de México provocadas por canales de baja presión en el centro y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, informó la Comisión Nacional del Agua. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales