Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a siete internas de Santa Martha; suman 30 desde 2019

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales indicó que de las siete que hoy salieron libres, cuatro fueron por libertad anticipada, una por libertad condicionada y dos por reducción de la pena. 

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 10-05-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La tarde de este martes siete internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla obtuvieron su libertad como parte del Programa de Liberación de Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a la fecha son 30 las mujeres que han obtenido este beneficio desde 2019.

También puedes leer:  Gisela se reúne con sus hijos tras salir de penal de Santa Martha

Lo anterior después de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudiera al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y ordenara una mesa de trabajo que obtuviera liberaciones de mujeres adultas mayores, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas, que compurgaran penas irrelevantes para los fines de la reinserción o pudieran obtener beneficios penitenciarios.

En la primera fase del programa seis mujeres obtuvieron la libertad por razones humanitarias; en 2020, 14 la obtuvieron a través de beneficios preliberacionales.

Imagen intermedia

La Consejería indicó que de las siete que hoy salieron libres, cuatro fueron por libertad anticipada, una por libertad condicionada y dos por reducción de la pena. 

Se indicó que la revisión de casos continúa y se esperan más liberaciones en próximas fechas. 

En los trabajos participan la Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, las secretarías de las Mujeres, de Salud, y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y el Instituto de Reinserción Social.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales