Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a 86 jóvenes detenidos durante rodada en la Morelos

Este miércoles se realizaron dos audiencias en el Reclusorio Norte para revisar las carpetas de investigación por ataques a las vías de comunicación y resistencia de particulares

Gerardo Jiménez | 17-03-2021
Liberan a 86 jóvenes detenidos durante rodada en la Morelos
Foto: Captura video de Twitter @NoticiaNR.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En dos audiencias realizadas en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, 86 personas procesadas por el delito de ataques a las vías de comunicación y resistencia de particulares, fueron liberadas. Sólo a un imputado, Ángel Martín H, se le ratificó la medida de prisión preventiva por portación de arma.

Los acusados fueron detenidos el pasado 5 de marzo en la zona de la colonia Morelos, durante una rodada de motociclistas.

Te puede interesar: Harán audiencia de suspensión de proceso para liberar a detenidos en rodada

La primer audiencia se llevó a cabo a las 08:30 horas en la sala 1, dónde a 25 personas se les modificó la medida cautelar de prisión preventiva y solo uno seguirá su proceso tras las rejas 

En la segunda audiencia, realizada a las 14:00 horas en esa misma sala, un juez de Control otorgó la libertad a 61 personas detenidas, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar: Papás de jóvenes detenidos en rodada irrumpen en evento de Sheinbaum

En estas audiencias, el juzgador determinó la suspensión condicional del proceso, luego de que se argumentara que su detención no ameritaba que continuaran con la medida preventiva de prisión preventiva justificada, señalaron fuentes judiciales.

Sin embargo, las personas liberadas deberán acudir cada 15 días a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial y tendrán prohibido acercarse al lugar de los hechos donde fueron detenidos.

Hasta hace unos momentos, familiares de los imputados permanecían en ls inmediaciones del Reclusorio Norte, para recibirlos.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales