Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ley de Movilidad mejoraría seguridad de autos nuevos que se venden en México

Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en Ciudad de México, consideró que la ley que se discute en el Congreso de la Unión garantiza que los vehículos cuenten con dispositivos y sistemas de seguridad.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 22-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial, que se discute en el Congreso de la Unión, garantiza que los automóviles nuevos que se venden en México cuenten con los dispositivos, sistemas y estándares de seguridad que se exigen en Europa y serían muy útiles para aumentar la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones, principalmente en las grandes urbes como la capital, aseguró Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en la Ciudad de México.

La también fundadora de Bicitekas A.C. indicó que el Artículo 55 del proyecto de ley exige que todos los vehículos, desde el más económico hasta el más costoso, deberán contar con sistemas como frenos ABS, bolsas de aire, retención infantil, control de estabilidad, cinturones de tres puntos en todas las plazas, pretensores de cinturones de seguridad, entre otros.  

El Artículo 55 del proyecto de ley indica que los vehículos nuevos que se comercialicen en el territorio nacional deberán cumplir con los dispositivos, sistemas y estándares de seguridad que se establezcan en las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la Infraestructura de la Calidad, así como a los criterios internacionales en la materia.

Carreón indicó que estos sistemas de seguridad servirían para reducir las muertes y lesiones provocadas por los hechos de tránsito, principalmente, en grandes urbes como la Ciudad de México.

Indicó que en los próximos días se realizará la votación en el Congreso de la Unión para aprobar el proyecto de ley.

Estamos esperando de un momento a otro que se suba al pleno, que es el último paso para su publicación en el Diario Oficial para lograr que entre en vigor”, afirmó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales