Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Navidad viste a la CDMX; inician colocación de adornos

Personal de la AGU coloca mosaicos luminosos alrededor del Zócalo y en Reforma siembra nochebuenas

Jonás López | 22-11-2018
Adornos decembrinos llenarán de color el Zócalo capitalino
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno capitalino inició ayer la colocación de mosaicos navideños en los edificios que se ubican alrededor de la Plaza de la Constitución.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) dio a conocer que más de 100 trabajadores elaboraron las estructuras decorativas, que en esta ocasión están integradas por diseños de flores de nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.

Chilangos, apáticos y desconfiados en cultura cívica y política

Los adornos cuentan con focos con tecnología led, lo cual permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento, indicó la agencia.

Los mosaicos serán instalados en la sede del gobierno,  en el Palacio Virreinal y en los edificios de Joyerías y Mercaderes.

 En los próximos días, en la bocacalle de la avenida 20 de Noviembre se instalará una pieza monumental tridimensional, que este año será una corona de adviento.  

La pieza tridimensional de una corona de adviento lucirá en lo alto y de cada lado penderán hermosas esferas navideñas”, comunicó la Agencia de Gestión Urbana.

Del cempasúchil a la Noche Buena… adornan Reforma para Navidad

Esta pieza medirá 17 metros de ancho, ocho de alto y uno de espesor.

Mientras que las megaesferas serán de cuatro metros de diámetro y seis de altura.

La AGU indicó que también serán colocadas pantallas led con diferentes proyecciones en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo.

 

Estiman plantar 200 mil nochebuenas

 

Como parte del recibimiento de la Ciudad de México a la época decembrina, el gobierno capitalino estima plantar en los próximos días unas 200 mil nochebuenas en avenida Paseo de la Reforma.

La Agencia de Gestión Urbana dio a conocer que las plantas de nochebuena serán colocadas en el tramo que va de Periférico a avenida Insurgentes, principalmente en los camellones.

Además, las autoridades capitalinas tienen previsto sembrar las plantas en glorietas como la del Ángel de la Independencia.

Cuadrillas de trabajadores de la AGU ya realizan las plantaciones y cambian los cempasúchil que se colocaron por las celebraciones de Día de Muertos por las nochebuenas decembrinas.

La agencia estimó terminar de plantar la próxima semana, con lo que estaría en tiempo para que la ciudad reciba la temporada navideña.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales