Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Jornada violenta deja cinco muertos; ataques en tres alcaldías de la CDMX

Mataron a tres mujeres y un hombre a bordo de un auto en la colonia Ampliación Providencia, en la GAM; un automovilista fue tiroteado en la Del Valle

Gerardo Jiménez y Mauricio Hernández | 14-04-2021
Persecución. Dos sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron ayer a un hombre, quien resultó con heridas por arma de fuego. Impactó su auto en Gabriel Mancera y Ángel Urraza. Foto: David Solís
Persecución. Dos sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron ayer a un hombre, quien resultó con heridas por arma de fuego. Impactó su auto en Gabriel Mancera y Ángel Urraza. Foto: David Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En menos de 24 horas cinco personas fueron asesinadas y una más resultó lesionada, todas en ataques directos ocurridos en distintos puntos de la Ciudad de México.

Ayer, cerca de las 13:30 horas, se reportó que dos hombres a bordo de una motocicleta persiguieron y dispararon contra el conductor de un auto KIA, quien perdió el control y se impactó contra una tienda de conveniencia ubicada en Gabriel Mancera y Eje 6 Sur Ángel Urraza.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima, de 30 años, escapaba de sus agresores, quienes dispararon en repetidas ocasiones, causándole una lesión en la pierna izquierda.

Al lugar llegaron servicios de emergencia que trasladaron a la víctima, mientras que policías montaron un operativo de búsqueda en la zona sin que fueran detenidos los responsables.

Antes, a las 03:00 horas, tres mujeres y un hombre fueron asesinados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reporte sobre disparos de arma de fuego en la esquina de Volcán Impala y Volcán de Fuego, en la colonia Ampliación Providencia.

Al llegar al punto encontraron a mitad de la calle un auto Beetle de color rojo con el motor en marcha.

A un costado de la puerta del conductor estaba el cuerpo de un hombre con impactos de bala; una mujer se encontraba detrás de la unidad y otra más, metros adelante; ambas sin vida y con lesiones de arma de fuego.

Al interior del automóvil, en los asientos traseros, el cuerpo de otra mujer.

Los agentes encontraron en el lugar ocho casquillos percutidos.

Paramédicos que atendieron la emergencia certificaron el deceso de las cuatro personas, por impactos de arma de fuego.

A través de imágenes obtenidas por videocámaras se observó que el automóvil de la víctima estaba escoltado por otro vehículo, de color blanco, el cual fue encontrado más tarde, en llamas, en la esquina de las calles Paileros y Vulcanización, en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

Unas cinco horas antes, alrededor de las  22:00 horas, un hombre de aproximadamente 30 años fue ejecutado al recibir varios impactos de arma de fuego frente al número 152 de la avenida Ferrocarril de Cintura, casi esquina con Jardineros, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Las primeras investigaciones realizadas por policías de investigación indican una posible venganza.

 

HALLAN CUERPO DE MUJER DESAPARECIDA

 

Ayer, entre las 10:00 y 11:00 horas, fue encontrado el cuerpo de una mujer identificada como Olivia Silva Elías, quien fue reportada como desaparecida el sábado pasado, luego de salir de su domicilio en Coyoacán para dirigirse a supervisar una construcción ubicada en la alcaldía de Cuajimalpa.

Un día después, su esposo reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se emitió el boletín de búsqueda, ya que consideraron que podría estar en algún municipio de la zona conurbada.

Ella viajaba a bordo de su vehículo tipo Matiz color azul, en el que fue encontrada con signos de violencia en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Fuentes judiciales indicaron que la muerte se investigará como feminicidio.

 

Zona conurbada suma otros cuatro

 

En las primeras horas de ayer, cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos mientras caminaban por Calle 6 en la colonia el Obraje El Diamante, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con datos recabados por la policía municipal, al menos tres sujetos dispararon desde un automóvil en movimiento, en el cual emprendieron su escape.

Las víctimas tenían entre 18 y 20 años, las cuales quedaron sobre una banqueta.

Una de las principales líneas de investigación que tienen las autoridades municipales es un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan la zona.

 

DEGOLLADOS, UNA MUJER Y SU HIJO

 

En los límites del Estado de México con la Ciudad de México, una mujer de 33 años y su hijo, de cinco años, fueron encontrados degollados al interior de su domicilio.

Los hechos se registraron en la Manzana 21 Lote 26 de la avenida Plaza de las Tres Culturas, en la colonia Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La abuela, María Leticia, de 58 años, relató a policías municipales que llegó a su domicilio alrededor de las 21:00 horas del lunes pasado y se encontró con el cuerpo de su hija en medio de un charco de sangre. Al interior del baño se encontraba su nieto.

De inmediato reportó los hechos al 911.

Al lugar llegaron paramédicos de rescate municipal, quienes observaron que las víctimas tenían heridas profundas en el cuello.

También hallaron un cuchillo de cocina tirado en el pasillo.

Familiares y vecinos fueron interrogados por los agentes para tratar de dar con el responsable. Las autoridades señalan como principal sospechoso a la pareja sentimental de la mujer.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales