Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IPN abre centro de acopio para damnificados por tormentas

Como parte de la ayuda a las víctimas de los desastres naturales ocurridos en El Pacífico, la institución abrió un centro de acopio en su Unidad Zacatenco

Héctor Cano | 25-09-2018
Como parte de la ayuda a las víctimas de los desastres naturales ocurridos en El Pacífico, la institución abrió un centro de acopio en su Unidad Zacatenco
El IPN abrió un centro de acopio para los damnificados de la tormenta en el Pacífico en su Unidad Zacatenco. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de los desastres naturales acontecidos hace unos días en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Secretaría de Extensión e Integración Social abrió un centro de acopio en la explanada del edificio escolar de la Unidad Zacatenco

Invitaron a la comunidad politécnica y al público en general a contribuir con lo que puedan, donar desde una bolsa de arroz hasta productos de higiene personal.

También puedes ver: IPN convoca a reunir apoyos para estados afectados por las lluvias

Asimismo, el Director del Área de Egresados y Servicio Social del IPN, el Ingeniero Mauro Enciso, destacó la ayuda que proporcionarán con el envío de jóvenes brigadistas a la zona del desastre.

En virtud de los acontecimientos que tenemos en en el estado de Sinaloa-declarado zona de desastre-estamos poniendo en marcha dos planes para ayudar a la población: despliegue de brigadas de servicio social emergentes para ofrecer apoyo a los afectados con estudiantes de las carreras de medicina, psicológica e ingeniería”, resaltó. 

El funcionario del IPN explicó que el segundo eje de ayuda consta en la apertura de un centro de acopio ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, avenida Juan de Dios Batiz esquina Luis Enrique Erro, con horario de recepción de donativos de 9:00 a 20:00 horas.

Pusieron a disposición una lista con los víveres indispensables, con el fin de que la población contribuya en este acto de solidaridad:

  • Alimentos: agua, leche en polvo, alimento para bebé, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, azúcar, aceite de cocina y productos enlatados. 
  • Higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales, biberones, cepillos y pasta dental.
  • Artículos de limpieza: escobas, cloro, jabón en polvo y cubetas.

El centro de acopio permanecerá abierto de manera indefinida hasta que concluya la contingencia.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales