Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran sendero seguro en Iztacalco; así luce

Para esta estrategia de seguridad pintaron 21 mil metros cuadrados de fachadas, 12 murales y colocaron 21 mil plantas

Wendy Roa | 10-11-2020
Inauguran sendero seguro en Iztacalco; así luce
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el sendero seguro de Eje 2 Oriente, que va de Eje 4 Sur a Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Iztacalco. 

En el lugar, la mandataria capitalina recordó que los Senderos Camina libre Camina Segura, forman parte de una estrategia de seguridad inmediata para la prevención de la violencia en calles y camellones.

Su diseño, explicó, contempla la implementación de rutas libres y seguras utilizando elementos amortiguadores de violencia como iluminación y recuperación del espacio público, con una perspectiva de género y de carácter universal, integrados a una imagen urbana homogénea.

Te puede interesar: Aplican 10 millones de vacunas contra la rabia en Edomex

Este programa está pensado por la Alerta de Género, por la violencia contra la mujer, de tal manera que en las calles de la ciudad, donde hay mayor número de personas que caminan y donde encontramos que particularmente hay delitos contra las mujeres, ahí intervenimos para poder mejorar el entorno. Y además, cuando hay inseguridad en un lugar, cuando está oscura la calle, pues uno qué hace, se mete en su casa y deja de haber personas en la calle; cuando la calle está iluminada vuelve a salir la gente a la calle y por lo mismo se vuelve más segura”, indicó Sheinbaum Pardo. 

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva informó que en este sendero seguro, ubicado en la alcaldía Iztacalco y que tiene una longitud de 800 metros, se pintaron 21 mil metros cuadrados de fachadas, se realizaron 12 murales, se colocaron 21 mil 100 plantas, se sustituyeron 78 luminarios de Led y se colocaron 135 luminarios más, entre otras acciones.

Como saben, estos Senderos Camina Libre, Camina Segura, se seleccionan a partir de análisis donde tenemos aforos y tenemos detectado que es un movimiento importante de personas que se da sobre estas vialidades. En este caso, las intervenciones las llevan a cabo tanto la Dirección General de Servicios Urbanos como la Dirección General de Obras e Infraestructura Vial”, comentó Esteva Medina. 

El funcionario capitalino informó que este año concluirá con la intervención de  85 senderos seguros en toda la ciudad, de los cuales 11 ya están concluidos; en suma, dijo, estos representarán la rehabilitación de 180 kilómetros. 

Te puede interesar: Recibe Senado víveres para damnificados de Tabasco

Finalmente, la mandataria capitalina dio a conocer que en el Cetram que se ubica cerca de la estación Santa Anita de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo, en breve iniciará la construcción de una estación de Bomberos, para beneficio de los habitantes de la zona.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales