Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inaugura PGJ memorial por Lesvy Berlín

La procuradora capitalina Ernestina Godoy indicó que este espacio es una oportunidad de un ejercicio reflexivo individual

Notimex | 25-11-2019
Inaugura PGJ memorial por Lesvy Berlín
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inauguró en sus instalaciones el memorial en honor a la estudiante Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada por su novio, Jorge Luis'N', en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Al inaugurar el memorial, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, explicó que éste pretende ser un medio que reproduzca en el quehacer cotidiano de la dependencia a su cargo, una fuente de conciencia para el personal en su permanente entrega al bien común.

Añadió que este espacio debe apreciarse como la oportunidad de un ejercicio reflexivo, individual y colectivo, donde distintas voces de familias de víctimas de violencia den testimonio y cuenten de su lucha tan tenaz para obtener justicia.

En presencia de Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín Ramírez Osorio; de Serrucha, autora del concepto artístico, y la directora ejecutiva de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), María Luisa García Hernández, la procuradora refirió que el memorial pretende recordar a la ciudadanía que debemos volvernos solidarios con las víctimas y con sus familias, además de que permitirá que una voz de fuerza y de lucha las reivindique todos los días.

Imagen intermedia

 

Derivado de una recomendación de la CDHCMX, en la que se instaba a la institución de procuración de justicia a realizar una jornada cultural, el Memorial que hoy se inaugura va más allá, toda vez que las víctimas podrán dejar su testimonio y palabra de aliento.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la procuradora Ernestina Godoy reconoció el trabajo y la lucha de la madre de Lesvy y agradeció la participación de las artistas y de las colectivas, por su lucha por los derechos de las mujeres.

Para el personal de esta Procuraduría, el Memorial deberá significar el compromiso constante de trabajo que se hace en cada una de las áreas con las que contamos. Siempre estaremos a un lado; iremos caminando codo a codo hasta que logremos que no haya más violencia”, afirmó Ernestina Godoy.

Acompañaron a Godoy Ramos la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Maribel Bojorges Beltrán, y el subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, Daniel Osorio Roque.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales