Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hoy se reanuda la verificación vehicular en la CDMX

Sólo 49 centros están habilitados; hasta ayer habían realizado su cita el 2.26% de los autos con engomado amarillo

Jonás López | 02-07-2018
La Secretaría de Medio Ambiente recordó que debe llevarse comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo, copia de la factura. Foto: Héctor López
La Secretaría de Medio Ambiente recordó que debe llevarse comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo, copia de la factura. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy se reanuda la verificación vehicular en la Ciudad de México pero sólo con 49 de los 57 Centros de Verificación Vehicular (CVV).

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que estarán dando servicio 49 CVV. Sólo éstos están habilitados en la página para tramitar citas vía electrónica en la página Verificitas.

Se trata de cuatro en Álvaro Obregón, cinco en Azcapotzalco, tres en B. Juárez, tres en Coyoacán, uno en Cuajimalpa, cinco en Cuauhtémoc, tres en Gustavo A. Madero, cuatro en Iztacalco, ocho en Iztapalapa, uno en Magdalena Contreras, tres en M. Hidalgo, tres en Tlalpan, dos en Tláhuac, dos en V. Carranza y dos en Xochimilco.

Excélsior adelantó el 25 de junio que había atrasos en la instalación de Verificentros y al día siguiente, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva confirmó que eran nueve los que presentaban retrasos. Ayer se confirmó que ocho verificentros no están funcionando.

La Sedema indicó que hasta la tarde del domingo se habían registrado ocho mil 537 citas para los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, que son los primeros que deben verificar durante los meses de julio y agosto, lo que representa el 2.26 por ciento del total de 376 mil 459 autos con ese engomado en la capital.

Para este segundo periodo 2018 serán nuevos CVV en donde se aplicarán las pruebas de control de emisiones y también la física mecánica.

Totalmente renovados con tecnología de punta para brindar una mejor atención a la población y garantizar la total transparencia de este trámite”, afirmó en un comunicado la Sedema.

La dependencia indicó que para realizar la verificación vehicular es necesario tramitar una cita vía internet en http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, o bien vía telefónica, directamente al Centro de Verificación Vehicular que se elija, agregó.

Es necesario llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Imagen intermedia

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales