Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay diálogo y acciones, responde Semovi a transportistas

La Secretaría de Movilidad aseguró que se atienden las demandas del gremio a fin de generar mejores políticas.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 28-02-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que el diálogo con el Movimiento Nacional Transportista, así como con otras asociaciones se ha mantenido abierto, con la intención de generar mejores políticas para el gremio y atender sus demandas.

En una ficha informativa, la dependencia afirmó que como parte de las exigencias del MNT se han realizado, entre 2021 y 2022, 264 remisiones al depósito vehicular de unidades que brindan el servicio de aplicación por no contar con la documentación requerida para circular.

El Gobierno desarrolló la aplicación “Mi Taxi” que tiene la intención de diversificar las opciones de ingreso para los taxistas.

Se creó un procedimiento simplificado y condonación de pago parcial de Revista Vehicular para aquellos taxistas que hacen uso de “Mi Taxi”.

Es importante señalar que para brindar certeza jurídica a las y los concesionarios, en noviembre de 2021 se publicó una normatividad simplificada para la realización de trámites de control vehicular, incluyendo los servicios de taxi”, indicó la dependencia.

La Semoví agregó que dará inicio en las próximas semanas a un proceso que permita el cierre del reemplacamiento a concesionarios de taxi.

Para atender la modernización de la flota de taxis en la ciudad, durante esta administración se han brindado más de mil bonos de chatarrización para lograr la sustitución de unidades cuya antigüedad superaba los diez años.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado operativos en materia de seguridad para inhibir actos delictivos en las unidades de taxi.

La Semovi continúa el diálogo con todas las organizaciones de taxi en aras de generar mejores políticas y condiciones de servicio para las personas usuarias e invita a participar en estas mesas a todas las asociaciones interesadas”, señaló.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales