Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Han muerto 316 servidores públicos de CDMX por covid-19

La SSC encabeza la lista de defunciones, al contabilizar 66, seguida de la Secretaría de Salud con 46 y Sacmex con 29

Wendy Roa | 06-08-2020
Han muerto 316 servidores públicos de CDMX por covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hasta ayer, 316 servidores públicos han perdido la vida a causa del covid-19, dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lidera la lista al contabilizar 66 muertes; le sigue la Secretaría de Salud, con 46; el Sistema de Aguas, con 29; la Secretaría de Gobierno, con 28, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 22.

Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos,  el gobierno informó mediante una tarjeta informativa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos.

Imagen intermedia

Te puede interesar: De Guanajuato y Yucatán, víctimas de extorsión en hotel de CDMX

También se dio a conocer que se tiene registro de 904 casos activos entre trabajadores de la administración pública local, de los cuales 5 por ciento permanece hospitalizado y el resto se recupera en su domicilio.

La SSC también encabeza esta lista, con 240 casos activos entre los uniformados; sigue la Secretaría de Gobierno, con 105; la Central de Abasto, con 81; Salud, con 57, y Sistema de Aguas, con 51.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su jefe de prensa presentaba síntomas compatibles con covid-19, por lo que se encuentra aislado y en su casa, sin embargo destacó que ya se realizó dos pruebas y dio negativo.

Sheinbaum también guardó un minuto de silencio por los fallecidos a cauda de la pandemia.

 

SI NO DESINFECTAN EL TRANSPORTE, MULTA

 

Luego de que el diputado Nazario Norberto Sánchez (Morena) se arrepintió de presentar una iniciativa para sancionar a quienes no usan cubrebocas en la calle, su compañera de bancada, Ana Hernández, propuso ayer reforma a la Ley de Movilidad para sancionar a los dueños de transporte público que no saniticen sus unidades.

La reforma contempla incluir el numeral 22 en el artículo 251 de la Ley para que “a los concesionarios o permisionarios que no cumplan con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades correspondientes, debido a la declaración de emergencia sanitaria, se les sancione con multa”. Tendrían que pagar entre tres mil 475 y cinco mil 212 pesos.

La iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente y enviada a comisiones para ser dictaminada.

Georgina Olson

 

Te puede interesar: Realizar trámite de divorcio en línea evitaría filas de hasta dos horas

Asimismo se dio a conocer que dos mil 977 trabajadores del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum que tenían la enfermedad, se encuentran recuperados. 

 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales