Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan restos de lava-secadora en departamento de Avenida Coyoacán

El peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indica que hay una perforación de cuerpo duro en la zona de lavado

Efrén Argüelles | 19-08-2021
Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO

Los restos de una lavadora-secadora marca Mabe y un orificio de 1.10 metros de largo por un metro de altura son hallazgos que señala el dictamen de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la explosión del lunes pasado ocurrida en el conjunto Acacias.

Excélsior publicó que la hipótesis del incidente fue una falla en la conexión de un centro de lavado del departamento donde ocurrió la explosión, de acuerdo con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Mira, además: Error en instalación de secadora provocó explosión en Coyoacán: Taboada

“El mayor daño por efecto de explosión, se aprecia en el interior del departamento R307. Sobre el pasillo, abarcando una superficie aproximada de un metro cuadrado y junto a los restos de la puerta de acceso al departamento R307, se localizan restos de lámina metálicos de una lavadora-secadora de la marca Mabe para prendas de vestir, escombro de fragmentos de muro, etc.”, se lee en el dictamen de la Fiscalía donde explica que el techo se proyectó hacia arriba y el piso hacia el departamento inferior.

En la zona de la cocina y cuarto de lavado, dice el dictamen, se aprecia un ducto metálico amarillo, color para definir la tubería de gas, que tiene una válvula de paso con su maneral paralelo al tubo, es decir, con la llave abierta.

Mira también: Surge campaña 'El motociclista en la vía, su cuerpo es la carrocería'

“Es este lugar, sobre los restos del piso se localizó (...)los restos de la parte inferior de lo que parece ser un aparato electrodoméstico semejante a una lavadora-secadora de prendas de vestir; en ese lugar, a dos metros de la esquina oeste y a una altura de 1.40 metros del nivel de los restos del piso, sobre el muro, se localizó una perforación por impacto de cuerpo duro por efecto de explosión de forma irregular que abarca una superficie aproximada de 1.10 metros de largo por un metro de altura”, puntualizó el perito de la Fiscalía.

El dictamen CI-FIBJ/UAT[1]BJ-I/UI-I s/D/e2421/e8-2e21 el cual ya fue entregado a la alcaldía, confirma que la explosión difusa en cadena al interior del inmueble ubicado en avenida Coyoacán 1909 fue provocada por acumulación de vapores combustibles tales como el gas LP, que hicieron contacto con el oxígeno del aire y una chispa, ya sea de energía estática o un piloto de estufa o calentador encendido.

El conjunto Acacias se mantiene en resguardo de tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros vigilantes de seguridad privada contratados por la administración del edificio.

La circulación vehicular también fue abierta ayer por la tarde.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales