Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hacen censo de dueños responsables de perritos; acta tiene huella de la mascota

El desarrollo de acciones y programas de este tipo en Valle de Chalco tienen como meta el trato digno a los animales, lo que servirá para crear empatía y erradicar el maltrato animal.

María de los Ángeles Velasco | 03-03-2022
Para facilitar la esterilización y evitar la proliferación de animales callejeros, se cuenta con una unidad móvil que recorrerá las colonias del municipio. Foto: Especial
Foto: Especial

‘Pulgas Evaristo’, es el primer perro en Valle de Chalco que quedó registrado como parte del censo que realiza el ayuntamiento y que busca saber cuántas mascotas hay en el municipio, quiénes son sus dueños y promover su cuidado responsable.

El alcalde Armando García Méndez señaló que, con este censo, en cuyas actas incluso queda registrada la pata del perro o gato, ayudará también si se pierde o es víctima de maltrato, así se sabrá a quién pertenece.

Estableció que el registro de dueños responsables contiene los datos del propietario de la mascota, así como los elementos para su identificación y una placa.

Con ello, dijo, se busca estar a la vanguardia en cuidado de mascotas, por lo que se llevó a cabo la esterilización de un centenar de ejemplares de manera gratuita en la Unidad de Protección Animal (UPA).

Además, para facilitar la esterilización y evitar la proliferación de animales callejeros, se cuenta con una unidad móvil que recorrerá las colonias del municipio.

“Hace cuatro años que decidimos apoyar este proyecto que ha dado excelentes resultados y que ha permitió a Valle de Chalco ser pionero en la promoción de estas políticas en favor de la salud pública y el bienestar animal”, apuntó el edil.

A través de estas políticas públicas, Valle de Chalco se ubica a la vanguardia en el desarrollo de acciones y programas institucionales que tienen como meta el trato digno a los animales, lo que servirá para crear empatía y erradicar el maltrato animal.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales