Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá beneficiarios indígenas en CDMX por Covid-19

Será en el transcurso de este miércoles cuando la jefa de gobierno dé a conocer los apoyos en las comunidades indígenas

Notimex | 25-03-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Será en el transcurso de este miércoles cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dé a conocer una lista de beneficiarios a los que se les entregaran apoyos en las comunidades indígenas.

Esta mañana un grupo de habitantes de pueblos indígenas bloqueó por más de tres horas los principales accesos al Zócalo de la Ciudad de México, exigían entrega de apoyos a sus comunidades.

Horas más tarde, Gabriel Rojas vocero de los integrantes de los Pueblos Indígenas, dijo que luego de una reunión con el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, acordaron que en el transcurso de este día, la jefa de gobierno dará una lista de todos los beneficiarios.

"Hace unos minutos tuvimos una reunión con el subsecretario de Gobierno, quién nos aseguró que durante este día vamos a tener respuesta del apoyo emergente que nos otorgará la jefa de gobierno.

Incluso, nos invitó asistir a las oficinas de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) a las 17:30 horas para entregar el listado de las personas que recibirán el apoyo económico conforme a la normatividad establecida".

Por último, Gabriel Rojas aseveró que en caso de que no sean cumplidas sus peticiones realizarán nuevos bloqueos en las principales calles de la Ciudad de México.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales