Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Había sin censar 3 mil viviendas dañadas por sismos: Cravioto

El nuevo “Portal para la Reconstrucción” incluye una base de datos de viviendas en la Ciudad de México afectadas por los sismos de 2017

Georgina Olson | 20-05-2019
Había sin censar 3 mil viviendas dañadas por sismos: Cravioto
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Al presentar el nuevo Portal para la Reconstrucción, donde los damnificados pueden revisar en línea el calendario para la reconstrucción de su vivienda, se incluyeron 3 mil viviendas más “que no aparecían en el censo de damnificados” dijo en conferencia el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto.

Hicimos un censo, pero el censo no alcanzó a todas las personas, entonces a toda la gente que nos ha llegado y nos ha pedido que los integremos en un cuadrante, los estamos integrando en los llamados ‘cuadrantes Bis’ -de reconstrucción-, en esos tenemos más de 3 mil personas que todavía no estamos haciendo intervención en sus viviendas pero en mayo y junio terminarán de visitar estas viviendas y determinarán “si corresponde que sí las atendamos, las vamos a subir formalmente al cuadrante, entonces si alguien no se encuentra en el cuadrante, que se vaya a la sección de BIS y es muy probable que se encuentre allí”.

En la plataforma para la Reconstrucción también se subirá la información de los damnificados de la zona oriente, de Iztapalapa y Tláhuac, que deberán ser reubicados por estar en zonas de grietas donde ya no se puede habitar, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna información en la plataforma.

Sheinbaum destacó en estos días los binomios integrados por un geotecnista y un Director Responsable de Obra, están revisando esa zona oriente “y cuando se deba reubicar a una persona primero se le informará a ella y después se subirá la información al portal”.

Cravioto afirmó que a fines de junio sabrán la cantidad exacta de familias que deberán ser reubicadas, sin embargo, aún no hay una definición exacta de dónde las van a reubicar.

Sobre el tema, Sheinbaum dijo: “Se están buscando espacios, no queremos generar hacinamiento en un espacio donde haya muchas viviendas”.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales