Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno y vecinos acuerdan reordenar Eje 10

Los vecinos de la zona han solicitado que se coloquen parquímetros para que los inmovilizadores sean la consecuencia de estacionarse en lugar prohibido

Jonás López | 12-06-2018
Gobierno y vecinos acuerdan reordenar Eje 10
Entre las propuestas, se analiza la instalación de parquímetros en Eje 10 Sur (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Asociación de Colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda, en acuerdo con el gobierno capitalino ya coordinan agendas para reunirse en los próximos días y revisar los planteamientos de los residentes sobre la transformación del Eje 10 Sur.

La Secretaría de Gobierno informó que la junta será para dar avances sobre el esquema de actuación que corresponde a las autoridades y también la parte en que los habitantes pueden apoyar.

Se reunirían para revisar avances a los planteamientos establecidos por las y los vecinos y afinar el esquema de actuación”, indicó la dependencia.

Agandalle se suma al caos que prevalece en Eje 10 Sur

El 29 de mayo se efectuó la primera junta en donde los residentes presentaron una propuesta para transformar dos kilómetros del Eje 10 Sur en un corredor verde que incluye instalación de jardines verticales y horizontales en camellones, banquetas y muros, reordenamiento de comercio en vía pública, regulación de operación de establecimientos mercantiles, transporte, franeleros e instalación de parquímetros en calles como Iglesia, Fraternidad y La Otra Banda.

Gustavo Juárez, integrante de la asociación, informó que las autoridades han realizado mediciones topográficas de las vialidades como Río Magdalena para aplicar acciones de mejoramiento urbano, y confían en que se revise la reubicación de los comerciantes informales de la calle de Iglesia.

Informalmente sabemos que las autoridades han informado de su reubicación a los comerciantes de la calle Iglesia, pero aún no se ha movido nada”, indicó.

Los vecinos señalaron que confían en que las diferentes dependencias involucradas como las secretarías de Gobierno, Movilidad, la Agencia de Gestión Urbana y la delegación Álvaro Obregón estén trabajando para la transformación de este polígono.

Juárez refirió que la Secretaría de Seguridad Pública ha mantenido el operativo vial con agentes de tránsito para evitar que los conductores se estacionen en lugares prohibidos.

Pero lo más necesario es la colocación de parquímetros para que los inmovilizadores sean la consecuencia de estacionarse en lugar prohibido”, señaló el residente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

chg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales