Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Construcción libera un carril del Eje 10 Sur

El repliegue de la obra de San Jerónimo 236 evitó que el embudo fuera mayor

Jonás López | 07-06-2018
Después de que la obra de una tienda Chedraui tomó dos carriles de San Jerónimo para realizar maniobras, ayer se limitaron a confinar un carril. Fotos: Jonás López
Después de que la obra de una tienda Chedraui tomó dos carriles de San Jerónimo para realizar maniobras, ayer se limitaron a confinar un carril. Fotos: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

La obra que se apropió dos carriles Eje 10 Sur San Jerónimo se replegó ayer un carril y permitió que el tránsito fluyera sin tantos problemas.

En diversos recorridos se pudo observar que sólo utilizó un carril como paso peatonal provisional y ya no estacionó camiones de carga o camionetas acaparando dos carriles.

A pesar de que sigue ocupando el de extrema derecha, los automovilistas lograron utilizar tres carriles de la vía primaria.

Por tanto ya no se generó un cuello de botella tan caótico.

Este diario publicó ayer que la construcción de una tienda de autoservicio en el predio de avenida San Jerónimo 236, en la colonia La Otra Banda, delegación Coyoacán, utilizaba dos carriles como área de maniobras para descargar materiales, como vigas de acero y varilla, además de estacionar camiones de carga y camionetas.

 

Imagen intermedia

 

Los vecinos solicitaron que la obra siga replegada y que, si es necesario realizar maniobras de carga y descarga, se realicen durante las noches, cuando el flujo vehicular baja considerablemente.

Excélsior ha documenado desde el pasado 21 de mayo la problemática vial y de movilidad que padece el polígono que conforman Eje 10 Sur en sus dos pares viales (San Jerónimo y Río Magdalena), avenida Revolución y las calles Iglesia, Fraternidad y Canoa.

Habitantes de la zona han denunciado invasión de puestos ambulantes, desorden en el tránsito y paradas de autobuses de pasajeros y sitios de taxi, así como presencia de franeleros e invasión de espacios públicos y áreas peatonales por parte de establecimientos mercantiles. Actualmente gobierno y vecinos sostienen mesas para el reordenamiento del área.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales