Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas hacen pintas en FGJ y Alameda Central; dan aerosoles a niños

Se manifestaron primero en la FGJ en apoyo a una usuaria del Metro que denunció acoso sexual; después caminaron a la Alameda Central donde 'pintaron' un monumento

Rodolfo Dorantes y Mirna Andrade | 09-12-2020
Feministas hacen pintas en FGJ y Alameda Central; dan aerosoles a niños
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de no más de 10 feministas embozadas se manifestó el mediodía de este miércoles frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en la colonia Doctores. 

Ello, en apoyo a una mujer que presentó una denuncia contra un sujeto por presunto acoso sexual en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Además, exigen protocolos de actuación rápida para los delitos de feminicidio, abuso sexual y violación. 

Te puede interesar: ¡Quédate en casa y no hagas fiestas! Intensifican llamado en la CDMX

La circulación de la calle Gabriel Hernández se cerró durante algunos minutos, a la altura de Dr. José María Vértiz.

Las encapuchadas realizaron pintas en el edificio y mobiliario urbano, quemaron periódicos y papeles que traían consigo y una vez que salió la afectada, caminaron en marcha a la Alameda Central, donde por algunos minutos fueron encapsuladas por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Instantes después, las policías se replegaron y las inconformes permanecieron a espaldas del Palacio de Bellas Artes, donde pintaron la base de piedra de un monumento en honor a Beethoven.

Un grupo de niños que jugaban solos en el lugar, hijos de comerciantes instalados en una carpa cercana, se acercaron a ver la manifestación y ellas les ofrecieron aerosoles de colores, a los menores de siete años para que realizarán pintas en el monumento como si fuera un pizarrón. 

Peatones les gritaban que se detuvieran, sin embargo se encaraban y agredían verbalmente a quienes mostraban su descontento. 

Te puede interesar: A contrarreloj, visitan la Basílica de Guadalupe que hoy cierra

Las feministas se retiraron del lugar alrededor de las 16:00 horas e ingresaron a un edificio en la zona del Barrio Chino.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales