Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Felicitan candidatos del Verde en Tlalpan a combatientes de incendios forestales

Reconocieron la labor de quienes se dedican a proteger las áreas forestales, ya que no solo se trata de los 'pulmones naturales' de la ciudad, sino que brindan a la población recursos naturales

Redacción | 04-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de las graves afectaciones que sufren los bosques de la Ciudad de México debido a la tala clandestina, los asentamientos irregulares, y especialmente a los incendios forestales, las y los candidatos del Partido Verde en Tlalpan llamaron a intensificar las acciones para protegerlos, y pidieron reconocer a quien los protege.

En el marco del Día Internacional de los Combatientes de Incendios Forestales que se conmemora el 4 de mayo, los candidatos del Partido Verde en Tlalpan reconocieron la labor de quienes se dedican a proteger las áreas forestales, ya que no solo se trata de los “pulmones naturales” de la ciudad, sino que brindan a la población recursos naturales.

Explicaron que los combatientes de incendios forestales en la Ciudad provienen de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras dependencias federales, así como de instituciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, y reconocieron la importancia de su labor ya que protegen a los bosques de incendios que se han intensificado en esta época de sequía en la Ciudad de México.

Dijeron que según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, del primero de enero al 18 de abril del 2021 se registraron 888 incendios forestales en la CDMX, los cuales han afectado un total de 4 mil 101 hectáreas, que se localizan en especial en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Es por ello que reconocieron la labor de quienes incluso arriesgan la vida protegiendo los bosques de los incendios forestales, ya que estos ecosistemas brindan a la población diversos servicios como la reducción de la contaminación, una mayor capacidad de infiltración de agua, la preservación de la biodiversidad, entre otros.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales