Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familiares protestan por su paciente; cierran la circulación

La familia de un hombre que ingresó por quemaduras al Hospital Adolfo López Mateos pidió información veraz sobre su estado de salud; bloquearon avenida Universidad

Jorge González | 11-02-2020
Familia protesta por paciente; bloquean avenida Universidad
Al menos 20 personas decidieron manifestarse con pancartas, pues sostienen que personal del hospital se ha manejado con mentiras. Fotos: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de al menos 20 personas se manifestó esta mañana frente al Hospital Adolfo López Mateos, bloqueando la circulación de la avenida Universidad a la altura de Río Churubusco en ambos sentidos por más de media hora.

Los inconformes exigen que se les brinde información veraz acerca del estado de salud de un familiar.

Desde el día 3 de febrero que ingresó mi papá se han estado manejando con mentiras. Mi papi tiene 63 años y es pensionado del gobierno. Él ingreso aquí por quemaduras de cables de alta tensión. Sufrió un accidente y desafortunadamente sus manos se encuentran dañadas y es necesario amputarlas” señaló María de Jesús Bocanegra, hija de paciente.

Además, la familia sostiene que han estado haciendo diversos oficios y trámites burocráticos y no ven avances.

El director me comentó que a mi papá lo ingresarían ayer a las siete de la noche a cirugía. Hasta el momento no ha ingresado, únicamente ingresó para un lavado quirúrgico. Me han manejado puras mentiras", manifestó la mujer.

Te puede interesar: Estas son las movilizaciones que se prevén hoy en la CDMX

Los familiares del derechohabiente lesionado decidieron protestar en el exterior del hospital con pancartas para ser escuchados.

Minutos más tarde, personal del hospital recibió a los familiares e ingresaron para dialogar con el director del nosocomio y concluyeron la manifestación.

Bloqueo

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales