Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familiares de personas desaparecidas bloquean Paseo de la Reforma

Los manifestantes procedentes del estado de Guerrero, demandan el pago de viáticos que les ayuden a buscar a sus familiares desaparecidos

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 25-05-2022
Los manifestantes amenazan con permanecer por tiempo indefinido y mantener un plantón en el lugar. Foto: Rodolfo Dorantes
Los manifestantes amenazan con permanecer por tiempo indefinido y mantener un plantón en el lugar. Foto: Rodolfo Dorantes

En demanda del pago de viáticos que les ayuden a buscar a sus familiares desaparecidos, esta tarde un grupo personas procedentes del estado de Guerrero, mantienen un bloqueo en la exGlorieta de Colón en avenida Paseo de la Reforma.

El reducido grupo de personas que se instalaron la mañana de este miércoles en plantón frente a la Secretaría de Gobernación, detallaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no les facilita los recursos económicos y tarda muchos meses.

La nueva jefa de la Comisión que se llama Yuridia no nos atiende, se ha portado grosera, déspota, no da citas y sólo anda de giras en los Estados, queremos que nos resuelva nuestros asuntos pendientes (...) pedimos por anticipado y no así, no nos depositan a tiempo y si metemos reembolso tardan más de seis meses en regresarlo" dijo la señora Teresa Vera Alvarado.

Pese a que los manifestantes están siendo atendidos por personal del CEAV, amenazan con permanecer por tiempo indefinido y mantener un plantón en el lugar.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene un operativo para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas y agilizar la circulación vehicular, sin embargo, ya se registra afectaciones de consideración en la zona.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales