Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sismo en Oaxaca se percibe en zonas de CDMX; no ameritó alerta sísmica

Omar García Harfuch, titular de la Policía capitalina, informó que cinco helicópteros iniciaron vuelo para evaluar posibles daños, por el sismo que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 25-05-2022
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.5. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.5. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un sismo con intensidad de 5.5 se registró la tarde de este miércoles procedente de las costas de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico fue poco perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que iniciaron vuelo cinco cóndores para evaluar posibles daños por el sismo.

Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 25, 2022

Imagen intermedia

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que del sismo procedente del noreste de Crucecita, Oaxaca, no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de los altavoces, sin embargo, se activaron los protocolos.

De acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX; el sismo detectado NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de los altavoces de la #CDMX.

— C5 CDMX (@C5_CDMX) May 25, 2022

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales