Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Falta concluir obra que evitaría inundaciones en Tecámac

La obra que aliviaría el problema de las aguas pluviales que llegan a zonas como Geo villas y San Pedro Atzompa, pero existe temor de parte de los ejidatarios de que se dañe el dren por donde corre agua de riego

María de los Ángeles Velasco | 24-06-2021
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante realizó un recorrido en la zona afectada por las lluvias. Foto: Especial
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante realizó un recorrido en la zona afectada por las lluvias. Foto: Especial

TECÁMAC, Estado de México.- Inundaciones de hasta 50 centímetros se presentaron en comunidades como San Pedro Atzompa, luego de que no se ha permitido concluir una obra que aliviaría las anegaciones que se registran por la bajada de agua de las partes altas.

En un recorrido realizado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, por la zona afectada por las lluvias, indicó que su administración llevó a cabo una obra que aliviaría el problema de las aguas pluviales que llegan a zonas como Geo villas y San Pedro Atzompa.

Detalló que se trata de una tubería que pasaría por debajo del canal Golondrinas y el dren San Diego para conectar con el drenaje profundo, pero tenía que pasar por debajo de un canal de riego.

Gutiérrez Escalante comentó que solo faltan 60 metros, pero existe temor de parte de los ejidatarios de que se dañe el dren por donde corre agua de riego, a lo cual la alcaldesa asegura que en caso de registrarse alguna avería se repararía.  

Estableció que se va retomar la obra que se evitaría afectaciones a la población, por lo que concluiría con el tramo que esta pendiente.

La edil indicó que en tanto se toman medidas emergentes para evitar mayores afectaciones, toda vez que continúan las lluvias, además de llevar apoyo a las 45 familias que se vieron afectadas por las lluvias.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales