Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Expolicías federales piden 'liberación' de viviendas

Integrantes de la 'Hermandad Azul' piden la no reestructuración al plan de vivienda que les fue otorgado al obtener un crédito

Ricardo Vitela y José Antonio García | 24-05-2021
Integrantes de la ‘Hermandad Azul’ se manifestaron este lunes frente a Palacio Nacional. / Foto: Ricardo Vitela  y José Antonio García.
Integrantes de la ‘Hermandad Azul’ se manifestaron este lunes frente a Palacio Nacional. / Foto: Ricardo Vitela y José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la ‘Hermandad Azul’ se manifestaron este lunes frente a Palacio Nacional para solicitar la no reestructuración al plan de vivienda que les fue otorgado al obtener un crédito.

Algunos elementos que pertenecen a esta organización, anteriormente eran activos a las filas de la extinta Policía Federal, al no aceptar su cambio a la Guardia Nacional perdieron beneficios y los tiempos de pago sobre el crédito de su vivienda se alargaron. 

Estamos pidiendo la liberación de las viviendas, somos expolicías federales. No se nos hace justo que hoy en día nos quedamos sin empleo y el gobierno federal esté mandando a los despachos jurídicos a sacarnos de nuestras viviendas”, denunció Francisco Ramírez Galindo, explica federal. 

Al no tener una fuente de trabajo, los inconformes argumentan que sus créditos quedaron inhabilitados por lo que exigen a las autoridades facilidades para continuar pagando su vivienda y evitar los intereses.

Los expolicías federales colocaron sus mantas frente a la puerta principal de Palacio Nacional y cerraron la circulación vehicular de circuito Plaza de la Constitución.

Comentaron que ya han tenido acercamientos con la Secretaría de Gobernación, pero no se ha concretado ningún acuerdo por lo que nuevamente solicitan que sean atendidos en la oficina de la Presidencia de la República 

Son créditos que por muchos años hemos pagado seis, siete,10, 12, 14 años y resulta que hoy debemos más de lo que nos costó la vivienda. Deudas que costaron 600 mil pesos en su momento y hoy el día vas y sacas un estado de cuenta qué te cuesta un millón de pesos y todas las aportaciones que dimos en algún momento no se fueron a capital se fueron a réditos”, agregó Francisco Ramírez Galindo.

Los integrantes de la ‘Hermandad Azul’ permanecieron en el lugar hasta ser recibidos por alguna autoridad de atención ciudadana del Gobierno de México. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales