Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhortan a garantizar seguridad de vecinos por Gas Bienestar en ÁO

El Congreso local hizo un llamado a Pemex y la SGIRPC a garantizar la seguridad de los vecinos de Álvaro Obregón ubicados cerca de la terminal de almacenamiento de Gas Bienestar

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 13-10-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

El Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a PEMEX y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a “garantizar la seguridad e integridad de los vecinos aledaños a la terminal de almacenamiento y despacho de Gas Bienestar, ubicada en avenida Centenario número 301, Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón”.

También puedes leer: Cierra parcialmente Cetram Pantitlán; estos son los andenes afectados

El punto de acuerdo lo presentó la diputada local, Claudia Montes de Oca Del Olmo, del PAN, quien pidió a estas dos instituciones “velar por la seguridad de más de dos mil familias aledañas a la terminal de PEMEX, donde se instaló una terminal de almacenamiento y despacho de Gas Bienestar”.

Y afirmó que los vecinos “se encuentran en un estado de incertidumbre, al no conocer los detalles del proyecto que se está llevando a cabo: esta terminal de PEMEX opera desde 1968 y hace unos años, a 500 metros se instaló una estación de gas privado en Av. 5 de Mayo, lo que ha aumentado el riesgo en el área, además de que existe una gasolinería de PEMEX”.

Destacó que la situación afecta a los vecinos de las colonias Lomas de Tarango, Merced Gómez, Unidad Habitacional Lomas de Plateros y de todas aquellas que habitan en los alrededores de la terminal de almacenamiento y despacho.

También puedes leer: ¡Cuidado! Robo en estacionamiento de Parque Delta; así operan

El Congreso local solicitó a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa, realizar una visita de inspección y remitir el dictamen correspondiente a este órgano legislativo, respecto a las medidas de protección que tiene la terminal de almacenamiento de Gas Bienestar en la sucursal ubicada en Av. Centenario número 301.

Hace apenas una semana, el Congreso local aprobó un punto de acuerdo similar, mediante el que solicitó a Pemex que revise sus instalaciones en los Talleres Centrales de Logística de Pemex, ubicados en la Gustavo A Madero, pues los habitantes de la zona han denunciado fuertes olores a gas que les han provocado fuertes dolores de cabeza, náuseas e incluso desmayos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales