Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhiben el 'rostro' de Iztapalapa en las rejas de Chapultepec

Fue inaugurada la exposición al aire libre "Iztapalapa Mural: Transformación y comunidad" con 47 gráficas que visten las rejas de Chapultepec

Efrén Argüelles | 09-06-2021
Fue inaugurada la exposición al aire libre Iztapalapa Mural: Transformación y comunidad. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema "Si una niña camina segura, cualquier persona lo puede hacer", la mañana de este miércoles 9 de junio, fue inaugurada la exposición al aire libre Iztapalapa Mural: Transformación y comunidad. Son 47 gráficas las que visten las rejas de Chapultepec.

Vanessa Bohórquez López, titular de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, señaló que la exposición al aire libre rescata la cultura de los habitantes de Iztapalapa. 

Con este acto la alcaldía de Iztapalapa y la Ciudad de México, rescatan sus orígenes que reconocen el valor de su diversidad cultural como una ciudad influyente donde se reconocen los derechos culturales de los habitantes, nuestro objetivoes velar por nuestra cultura", comento. Vanesa Bohórquez López. Secretaría de Cultura en la Ciudad de México.

Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación con mayor población en la Ciudad de México, dijo que Iztapalapa está siendo transformada.

Se trata de 5 mil 500 sesenta y nueve murales que están plasmados en las bardas en las paredes de nuestros barrios, colonias y unidades habitacionales. En un programa muy importante que son los caminos de mujeres libres y seguras, en esos programas se entrelazaron Iztapalapa mural e iluminar nuestros barrios y colonias, fue tan importante la labor de más de 100 artistas muralistas que dejaron su arte su pasión en estas bardas que decidimos con otro arte que es la fotografía trasladarlo a las rejas de Chapultec para que la ciudad pueda ver lo que se está haciendo en Iztapalapa", dijo. Clara Brugada. Alcaldesa en Iztapalapa.

El proyecto que enaltece la cultura popular fue plasmado en 188 colonias principalmente en las avenidas más transitadas de esta demarcación ubicada al oriente de la capital del país. El rostro de Iztapalapa exhibido en 47 gráficas se puede apreciar durante todo el mes de junio de forma gratuita en la Galería abierta del Bosque de Chapultec.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales