Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a dos víctimas de trata durante cateo en Iztapalapa

Un hombre fue detenido en posesión de droga dentro de un domicilio ubicado en la calle Canal de Garay, colonia Los Ángeles

Redacción | 08-06-2021
Agentes detuvieron a un hombre junto con droga, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa. Foto: FGJCDMX
Agentes detuvieron a un hombre junto con droga, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa. Foto: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos víctimas del delito de trata de personas fueron rescatadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron a un hombre junto con droga, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

En seguimiento a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de narcomenudeo, derivado de las investigaciones de campo y gabinete, se pudo constatar que el lugar podría ser punto de venta de droga y probable explotación sexual, por lo que la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

Elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acompañado de personal de la Policía Auxiliar de la SSC y la GN, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Canal de Garay, colonia Los Ángeles.

Durante la ejecución de la técnica de investigación se detuvo a un hombre, se aseguraron cerca de tres envoltorios con sustancia sólida con las características de la cocaína y aproximadamente tres bolsas con vegetal verde con las similitudes de la mariguana, además de que fueron rescatadas dos mujeres, quienes son atendidas y acompañadas por personal multidisciplinario especializado.

El individuo y la posible droga quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delitos contra la salud y trata de personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales