Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esto piensan los usuarios de las pantallas con horarios del Metro

Sorpresa y escepticismo causa a usuarios la nueva tecnología disponible en tres estaciones de la Línea 1 del STC

Abraham Nava | 20-06-2019
Esto piensan los usuarios de las pantallas con horarios del Metro
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Son las 8:22 de la mañana en la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro. Un convoy arriba justo en ese momento a la estación.

Ahorita yo voy a Observatorio, hago una escala en Balderas, pero por lo regular todos los días lo abordo y bajo en Observatorio”, indicó Araceli Torres, una de las usuarias.

Son muy importantes para nosotros, porque nos están indicando el tiempo que puede uno esperar para abordar el siguiente tren”, agregó la mujer.

Ella aborda hasta las 8:27, el vagón va más vacío. Es el Metro en tiempo real. La nueva plataforma digital que mostrará la frecuencia de paso de los convoyes, por lo pronto en tres estaciones de la línea 1.

8:48 de la mañana, estación Merced, Víctor ve las pantallas. Tres convoyes arribarán en los próximos cinco minutos.

Apenas los estoy viendo. No, no se tardó, ya se sabe a qué hora llega”, comentó Víctor.

Víctor no tiene prisa y esperará un poco para abordar y llegar a su destino en Tacubaya. El sistema fue creado con la colaboración del grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica del Centro de Ingeniería de Desarrollo Industrial.

9:20 am estación Pino Suárez, no faltan los escépticos que dudan de la puntualidad que ahora se pretende lograr.

Pero no está actualizada, ah no si ya vi que sí, definitivamente es algo que los va a servir un montón”, comenta Erika.

Un algoritmo a través de sensores ópticos actualiza los tiempos de los trenes conforme van entrando en cada estación. Más adelante se prevé las pantallas ofrezcan más información como los retrasos, el desalojo por la falla de un tren, cuando se acciona una palanca de emergencia o corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.

No nada más esto, sino que el Metro no esté fallando a cada rato, que le den mantenimiento más que nada, no vamos a depender siempre de una pantalla, dependemos de lo que es el servicio, es parte de, pero no es la solución”, consideró otro de los usuarios de nombre Alejandro.

Candelaria, Merced y Pino Suárez las estaciones que inician el proyecto, el cual se espera para fines de julio esté instalado en las 20 estaciones que integran la línea 1.

De una forma u otra es útil porque sabes en dado momento en que tengas planeado hacer algo en otra parte de la ciudad pues ya más o menos sabes a qué hora va a llegar un andén en el cual ya puedes arribar y calcular bien tus tiempos”, señaló Luis ángel.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

¡Hola puntualidad!, Ya podrás saber la hora exacta que llega el metro

Esta app te ayuda a saber si el Metro y Metrobús tienen fallas

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales