Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Robo de carteras y celulares, lo que más se denuncia en el Metro

Todos los días, usuarios del Metro denuncian cerca de 8 robos; además existe una cifra negra de delitos que ocurren en el transporte pero que no son denunciados

Jonás López | 19-06-2019
El Gobierno capitalino reforzó con 700 policías la seguridad en el transporte concesionado, es decir, microbuses y autobuses. Foto: Captura de pantalla
El Gobierno capitalino reforzó con 700 policías la seguridad en el transporte concesionado, es decir, microbuses y autobuses. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Todos los días se denuncian ocho robos, principalmente de carteras y celulares, en el Metro.

Cinco robos en autobuses y microbuses y tres más en el Metrobús, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino.

Además, existe una cifra negra de delitos que ocurren en el transporte pero que no son denunciados, reconocieron las autoridades.

Ante este panorama, el Gobierno capitalino reforzó con 700 policías la seguridad en el transporte concesionado, es decir, microbuses y autobuses.

Se trata de rutas con problemas de asaltos constantes, principalmente, aquellas que hacen trayectos metropolitanos.

La fuerza policíaca en transporte ya suma 700 elementos para rutas concesionadas.

Cinco mil policías en el Metro, 750 en Metrobús y 150 en Tren Ligero.

Además, operativos aleatorios en RTP y trolebuses.

“Es una fuerza muy significativa, están siendo capacitados y formados especialmente para la seguridad en el transporte, cada uno de los modos tiene su especialidad, algunos de ellos van armados, otros no van armados porque tienen distintas tareas de auxilio a la población, particularmente en el Metro de la Ciudad de México, se va a reforzar el equipamiento de radios para que puedan estar en contacto”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades además realizan trabajos de inteligencia para detectar bandas delictivas.

Recaban información por medio de las denuncias presentadas ante la Procuraduría capitalina.

Mantienen mesas de trabajo con transportistas y realizan recorridos para entrevistar a usuarios para conseguir datos sobre dónde y cómo operan los delincuentes.

“A partir de eso nosotros establecemos nuestros operativos y estamos decididos a disminuir de manera dramática y sistemática la incidencia delictiva en transporte, es una prioridad, le vamos a meter muchos más recursos humanos de lo que ahorita tenemos y lo estamos haciendo con estrategias y con información de manera que vamos a dar resultados en las próximas semanas”, aseveró Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales