Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estiman 250 mil asistentes a Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

La Marcha del Orgullo 2022 tuvo una afluencia estimada de 250 mil participantes, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Jonás López / Ciudad de México | 25-06-2022
Marcha del Orgullo CDMX 2022
Las autoridades no reportaron incidentes mayores. Foto: cuartoscuro

La Marcha del Orgullo 2022 tuvo una afluencia estimada de 250 mil participantes, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por la noche, la Secretaría de Gobierno confirmó la cifra. La mandataria capitalina publicó en su cuenta de Twitter una fotografía panorámica del evento en donde se ven cientos de personas en Paseo de la Reforma.

Esta es la imagen de una ciudad de derechos y libertades”, dijo.  

Las autoridades no reportaron incidentes mayores.

Sin embargo, después de las 19:00 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Lafragua ocurrió un incidente cuando un grupo de personas se resbalaron y cayeron de un carro alegórico.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a una persona con golpes, pero fue atendida en el sitio y no requirió traslado al hospital, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Además, hubo 92 atenciones médicas menores en los módulos de la Secretaría de Salud y el ERUM atendió a otras 41 personas. 

La Secretaría de Gobierno informó que fueron desplegados 2 mil 300 elementos de la SSC y 350 funcionarios del Gobierno. 

Por la noche, 250 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios realizaron labores de limpieza y recolección de residuos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales