Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este viernes, prevén chubascos y tormentas para el Valle de México

Habrá tormentas puntuales fuertes de corta duración, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica por la tarde

Notimex | 19-10-2018
Este viernes, prevén chubascos y tormentas para el Valle de México
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este día, se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos, así como tormentas de corta duración en la región Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevé para hoy viernes cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana, así como nublado con lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Asaltan a comensales de restaurante en la Narvarte

En tanto que en el Estado de México se prevén tormentas puntuales fuertes de corta duración, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica por la tarde.

El viento será de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

 

Aceptable, la calidad del aire en todo el Valle de México

En todo el valle de México, la calidad del aire es buena para realizar actividades al aire libre, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en el Estado de México se registró un máximo de 33 unidades de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec; mientras que, en la Ciudad de México, las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa reportaron 31 puntos.

Te recomendamos: Balean a hombre afuera de su domicilio en Bosques de Aragón

Además, las condiciones meteorológicas son favorables para la dispersión de los contaminantes, cuyo índice máximo de contaminante se ubicará en el rango como buena.

Este viernes se espera un día templado, viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo medio nublado a nublado, con lluvias después de media tarde.

La temperatura mínima promedio será de 12.0 a 1.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 20.0 a 21.0 grados.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales