Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escolta frustra asalto y mata a ladrón en Santa Fe

El delincuente y su cómplice amagaron a un empresario para robarle su camioneta, pero el custodio los enfrentó a balazos

Redacción | 30-09-2021
El delincuente fue encontrado muerto junto a su arma de fuego. Foto: Carlos Jiménez
El delincuente fue encontrado muerto junto a su arma de fuego. Foto: Carlos Jiménez

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustró el robo de un vehículo y abatió a un ladrón en la alcaldía Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Paseo de la Reforma y su cruce con Roberto Medellín, colonia Zedec Santa Fe. 

De acuerdo con el reporte, el policía que brindaba servicio de escolta  un empresario, se percató del asalto al hacer alto en un semáforo.

Se le acercó un hombre que portaba un arma de fuego, quien lo amenazó y pidió que bajara del automóvil.

Sin embargo, al percatarse que se trataba de un efectivo policial, el delincuente efectuó dos disparos, por lo que el uniformado repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable huyera del lugar.

Al sitio, acudieron los servicios de emergencia y tras la valoración inicial, los paramédicos trasladaron a un hospital al policía de 36 años, ya que presentaba dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen.

En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la zona poniente implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona y a la altura de la calle Joaquín Gallo, hallaron al delincuente que se encontraba sobre la cinta asfáltica con lesiones en el pecho, por lo que acordonaron la zona y solicitaron una unidad médica.

Los paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron que el hombre de 33 años ya no presentaba signos vitales debido a un impacto de bala en el tórax; además a un lado de esta persona, se encontró un arma de fuego corta, indicio que fue resguardado por los policías mientras arribaban los servicios periciales.

De los hechos ocurridos, se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes y tomará la declaración del oficial herido; también, la Dirección General de Asuntos Internos ya inició la carpeta de investigación administrativa interna.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales