Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Entérate! Anuncian corte de agua en Iztapalapa

Los trabajos de mantenimiento iniciarán el viernes 3 de diciembre a las 8:00 horas y concluirán el domingo 5 de diciembre a las 20:00 horas; el servicio se restablecerá hasta el lunes 6 de enero

Jonás López | 31-12-2019
¡Entérate! Anuncian corte de agua en Iztapalapa
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa implementarán un operativo con unas 380 pipas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno capitalino anunció un corte de agua el próximo fin de semana que afectará a 411 mil habitantes de 37 colonias de Iztapalapa.

Te puede interesar: Nezahualcóyotl sigue sin agua a días de Fin de Año

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará el mantenimiento en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina que abastecen agua al tanque La Caldera.

Los trabajos de mantenimiento iniciarán el viernes 3 de diciembre a las 8:00 horas y concluirán el domingo 5 de diciembre a las 20:00 horas, pero el servicio de agua se estaría restableciendo hasta el lunes 6 de enero, indicaron las autoridades.

Se trata de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica para sustituir elementos desgastados en los pozos, revisar sistemas eléctricos, detectar fugas y sustituir tuberías dañadas.  

El corte de agua en Iztapalapa afectará a 37 colonias de las direcciones territoriales Acatitla, Aztahuacán, Teotongo y principalmente a la Sierra de Santa Catarina.

Serán afectados 411 mil habitantes, 82 mil 200 viviendas, 4 hospitales y la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía Iztapalapa implementarán un operativo con unas 380 pipas.

Se trata de 20 pipas del Sacmex, 140 de la alcaldía y otras 200 que Iztapalapa rentará con una inversión de unos 14.4 millones de pesos.

Los habitantes afectados podrán solicitar una pipa en el Sacmex al 56543210 y en la alcaldía al 66516651, además, se instalarán módulos de servicio en cada colonia.

“Vamos a rentar pipas, más el apoyo de Sacmex y las que tenemos la propia alcaldía para que podamos atender como debe de ser y no haya mayor sufrimiento en este corte de agua”, dijo en conferencia de prensa, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales