Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿En qué consisten los créditos Impulso Nafin en CDMX?

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico capitalino, indicó que habrá créditos desde cien mil hasta dos millones y medio de pesos, y serán sin garantías

Redacción | 25-06-2021
El programa
El programa "Impulso Nafin Ciudad de México" tiene una bolsa de dos mil 720 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, destacó la importancia del programa "Impulso Nafin Ciudad de México", que apoyará con créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Radio, el funcionario de la Ciudad de México señaló que este programa tiene una bolsa de “dos mil 720 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de la capital”.

Señaló que se trata de empresas formales que tienen a sus trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de tal manera que es un apoyo importante para consolidar este tipo de empresas en el marco de la pandemia.

Indicó que habrá créditos desde cien mil hasta dos millones y medio de pesos y serán sin garantías, “la garantía la presentará el Gobierno de la Ciudad de México y en caso de que la empresa solicitante del crédito no pague por alguna circunstancia, entonces el Gobierno de la Ciudad pagaría ese crédito”, señaló.

Por otra parte, detalló que “quienes pidan de dos millones y medio hasta cinco millones de pesos podrán acceder al crédito, siempre y cuando presenten una garantía, la que el banco solicite”, indicó.

Abundó que los requisitos son los mismos y el crédito consiste en seis meses de gracia, 60 meses para pagar y un interés no mayor al 13 por ciento anual, de tal manera que sí constituye un impulso importante para las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

El funcionario capitalino indicó que ya está abierta la convocatoria para participar en el programa "Impulso Nafin Ciudad de México" con el que pretenden apoyar a dos mil empresas. Las solicitudes las están recibiendo en la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Fadlala Akabani también destacó el reconocimiento otorgado recientemente por el Financial Times a la CDMX el primer lugar de América Latina en Ciudades Americanas del Futuro 2021/22 (Americas City of the Future, por su nombre en inglés) y el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico en todo el continente americano.

Precisó que la capital del país superó a ciudades como Sao Paulo, Brasil; Bogotá, Colombia; Miami, Florida, o Chicago, en Estados Unidos. Abundó que sabe “de la importancia geofinanciera que tiene la Ciudad, es el puente natural entre Centro y Sudamérica con el mercado Norteamericano, es la capital financiera de Latinoamérica, es una ciudad con alto grado de conectividad como se señala en ese estudio”, del Financial Times afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales