Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX tiene ligero incremento en casos y hospitalizaciones por covid-19

El aumento de casos se concentra en los grupos de 20 a 39 años, informó director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark

Wendy Roa | 25-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México presenta un ligero incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Señaló que el promedio diario de casos positivos en residentes de la Ciudad de México ha incrementado de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio. 

Detalló que el incremento de casos se concentra en los grupos de 20 a 39 años. Los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por covid-19 (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

El viernes pasado había 641 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, y al día de hoy se tienen 716, lo que significa un aumento de 75 personas hospitalizadas. En tanto que, en el Valle de México hay 943 hospitalizados, lo que es un incremnto de 127 con respecto a la última semana.

Respecto a las defunciones dijo que permanecen en niveles mínimos y con estabilidad en las últimas 3 semanas. Han oscilado en este periodo entre 9 y 13 al dia en hospitales

Informó que a partir del próximo lunes 28 de junio y hasta el viernes 2 de julio se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.

Se prevé inocular a 343 mil 950 personas con la vacuna Pfizer-BioNTech. Recomendó que posterior a la segunda dosis deberán esperar 14 días para asegurarse de que cuentan con la máxima protección de vacunación y aún seguir cuidándose.

Finalmente mencionó que es necesario que en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad se acuda de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales