Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En números rojos continúa el Sistema Cutzamala

A pesar de las lluvias, el Sistema Cutzamala se encuentra todavía en números rojos, ya que las 3 principales presas que lo abastecen se ubican en un promedio de 66.6% de llenado

Ernesto Méndez | 08-09-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de las lluvias, el Sistema Cutzamala se encuentra todavía en números rojos, ya que las tres principales presas que lo abastecen se ubican en un promedio de 66.6 por ciento de llenado.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, de acuerdo con la media histórica, el almacenamiento debería estar en 75.3 por ciento, por lo que existe un déficit de 68.3 hectómetros cúbicos.

Detalló que la Presa el Bosque está a 65.2 por ciento de su capacidad, Villa Victoria a 55.5 por ciento y Valle de Bravo a 72.5 por ciento.

El Sistema Cutzamala abastece de agua potable a 11 alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Así como 13 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

Mira también:

Así agreden a guardias de seguridad en súpers durante pandemia

¿Qué sanciones tendría la dueña del tigre en Plaza Antara?

Así agreden a guardias de seguridad en súpers durante pandemia

Encierro causa disfunciones en comportamiento, sueño y alimentación

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales