Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Naucalpan están nadando en basura; ninguna autoridad se quiere hacer cargo

Los vecinos amenazan con llevar los desechos a la presidencia municipal

Redacción | 26-12-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las calles de Naucalpan se han convertido en basureros. El próximo martes hay cambio de administración en el municipio pero por ahora ninguna autoridad se quiere hacer cargo de la recolección de basura.

Faltan seis días para que en Naucalpan cambien de administración pero los vecinos denuncian que desde hace un mes, los camiones recolectores de basura dejaron de pasar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ya no se puede vivir aquí en Naucalpan, queremos una solución ya ante esta problemática porque no podemos seguir con la basura así”, dijo María de Lourdes Martínez, vecina.

Hace unos días, el gobierno de Naucalpan reconoció que el relleno sanitario de Tepatlaxco estaba cerrado por un adeudo, pero aseguró que pagarían la deuda para que la recolección de basura se regularizara, sin embargo esto no fue así.

 El servicio se reanudó unos días y desde hace poco más de una semana los camiones recolectores ya no pasan, el centro del municipio, en San Bartolo, o la colonia Las Américas, son los más afectados, ahí, la basura se ha acumulado casi en cada esquina.

Imagen Noticias hizo un recorrido por esta zona, nadie hace caso a los anuncios en las bardas donde se pide no tirar basura o se remitirá a las autoridades, las calles se han convertido en basureros y algunos vecinos ya hasta contemplan otras soluciones.

Tenemos hasta pensado ir a dejar la basura en la presidencia municipal porque no nos hacen caso, ya no sabemos qué hacer”, expresó Mercedes García, vecina de la zona.

Lamento ser naucalpense, de vivir aquí, tengo 55 años en esta zona y pues nunca se había  dado esto, es una corrupción espantosa. Hoy estamos peor que nunca, el problema es que no hay servicios públicos correctos”, dijo Víctor Tostado.

 

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales