Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En marcha normalistas queman llantas y hacen pintas en Edomex

Los estudiantes que caminaron hacia una base militar pidieron no usar la fuerza pública, no transformar las normas rurales y derogar reformas estructurales aplicadas en este sexenio

Dalila Ramírez | 24-10-2018
En marcha normalistas queman llantas y hacen pintas en Edomex
Foto: Dalila Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Alumnos de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en Tenería en Tenancingo y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, marcharon para conmemorar 37 años de la expulsión de un director y marcharon hacia un Batallón militar ubicado en la zona, en donde quemaron llantas, pancartas y realizaron pintas al exterior.

Aunado a eso entregaron una serie de peticiones que consisten en no usar las fuerzas públicas en contra de normalistas; no al cierre ni transformación de las normales rurales; la derogación de las reformas estructurales aplicadas en el presente sexenio; la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otras peticiones.

Asegura SSP que índice delictivo ha disminuido en el último año

Imagen intermedia

 

En Tenancingo corrió la voz de que los alumnos de la Normal Rural harían destrozos, sin embargo, eso no sucedió. A través de panfletos anunciaron que los estudiantes harían destrozos a comercios.

El pasado lunes 22 de octubre supuestos normalistas de dicha escuela secuestraron 40 unidades de diversas compañías camioneras, lo que obligó a la empresa Flecha Roja a suspender el servicio que presenta de Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco y Ciudad de México.

Suspenden corridas por 'secuestro' de 40 autobuses en Edomex

Apenas el 30 de septiembre 60 camiones de pasajeros que estaban en las terminales de los municipios de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, fueron sacados a la fuerza por los estudiantes con lujo de violencia, 17 unidades fueron vandalizadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales