Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX, panteones cerrarán el 1 y 2 de noviembre

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la población a que no realice reuniones de más de 10 personas, para evitar más contagios de covid-19

Wendy Roa | 23-10-2020
En CDMX, panteones cerrarán el 1 y 2 de noviembre
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El 1 y 2 de noviembre los panteones de la Ciudad de México estarán cerrados.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que aún cuando se trata de una celebración familiar, es necesario resguardarse para mitigar la propagación del covid-19.

En el caso de los panteones que opera el Gobierno de la Ciudad y de los privados permanecerán cerrados; la orientación a los panteones comunitarios es que también permanezcan cerrados, pero esto estamos dejando a las alcaldías que lleguen a un acuerdo, particularmente con los barrios y pueblos originarios para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias", señaló Claudia Sheinbaum.

En el caso específico de Mixquic, la mandataria capitalina pidió a los visitantes nacionales y extranjeros se abstengan de acudir a esta comunidad, en donde los propios habitantes decidieron suspender la tradicional Alumbrada.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que evite las reuniones de más de diez personas y pidió continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Y en caso de comenzarse a sentir mal acudir a uno de estos triages para saber si requieren alguna hospitalización; recuerden que la hospitalización temprana puede salvar vidas. Tenemos que estar alertas, no podemos bajar la guardia, es un trabajo diario entre todos y todas. Lo último que queremos es tener que establecer restricciones mayores a sectores y hacemos un llamado a la responsabilidad de todos y de todas".

Finalmente se anunció que a través del canal de Capital 21, a partir del 26 de octubre se transmitirán programas alusivos al Día de Muertos en donde, entre otras cosas, se invitará a la ciudadanía a conservar la tradición de los altares y se mostrará el trabajo que realizan los productores de flores de cempasúchil.

Respecto al Desfile Internacional del Día de Muertos, que para este año será virtual, indicó que la próxima semana se dará a conocer el día y horario de transmisión, ya que aún se afinan detalles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡No lo compres! Receta para hacer queso fresco en casa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales