Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Elevadores del Metro son usados por más de 72 mil usuarios

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Metro dio a conocer que cuenta con 179 elevadores nuevos

Jonás López | 03-12-2019
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Metro dio a conocer que cuenta con 179 elevadores nuevos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Unos 72 mil 400 usuarios del Metro han utilizado los 179 elevadores que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha instalado en 76 estaciones, sin necesidad de contar con una tarjeta de acceso.

La mayoría son usuarios con movilidad limitada como personas con discapacidad y baja visión, así como adultos mayores, mujeres en etapa de embarazo y personas convalecientes, informó el organismo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el STC refrendó su compromiso para eliminar dispositivos restrictivos que dificulten la movilidad.

“A tres meses de la liberación de los elevadores instalados en estaciones, más de 72 mil 400 personas con discapacidad y baja visión, así como adultos mayores, mujeres en etapa de embarazo y personas convalecientes se han beneficiado del uso de elevadores sin la necesidad de contar con una tarjeta especial de acceso”, indicó el organismo.

En este programa participan integrantes de la Brigada de Accesibilidad del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, quienes orientan y sensibilizan a los usuarios del buen uso de los elevadores.   

  • Mira también:

Ejecución de Brian de 'Enamorándonos' sería por pleito con 'La Unión'

Buscan a pareja de Michel de 'Enamorándonos', él la habría matado

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales