Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Elementos de SSC y PGJ, coludidos con 'La Unión': Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró se está haciendo un trabajo de limpieza para hacer más eficientes las instituciones de seguridad y procuración de justicia

Wendy Roa | 22-10-2019
Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de los elementos que participaron en el operativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de los elementos que participaron en el operativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras reconocer la actuación de quienes participaron en el operativo que se llevó a cabo la madrugada de este martes en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración está comprometida con la seguridad de quienes habitan y confluyen en esta urbe.

En conferencia de prensa indicó que no se detendrá la lucha en contra del crimen organizado y aseveró que se trabaja para capturar a los que, desde distintas corporaciones policiacas, se han dedicado a ofrecer protección a los grupos delictivos.

Este es un trabajo que se venía realizando ya desde hace tiempo y que pues encontraron el mejor momento para realizar el operativo. No es que tuvieran apoyo del Gobierno de la Ciudad, porque hay que tomarlo, había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo pues muy importante de la propia inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, señaló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo destacó la colaboración entre su gobierno y el encabezado por Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad y aseveró que lo que hoy se enfrenta en este sentido, es resultado de la inacción de administraciones anteriores.

Yo creo que es algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad y que no se le había puesto atención. ¿Entonces qué significa esto? Pues que se está poniendo atención, pero no sólo a esto, a nosotros nos interesa la seguridad en todos sentidos. Seguridad del ciudadano que sale de su casa y que tiene un asalto en la calle o que tiene un asalto en el transporte público, ahí nos estamos enfocando de manera muy importante con los cuadrantes de policía, con el fortalecimiento en la investigación”, enfatizó.

Finalmente, la mandataria capitalina recordó que la estrategia de seguridad de su gobierno se basa en cinco ejes:

Atención a las causas; más y mejor policía; investigación e inteligencia; coordinación; y la ampliación de penas en ciertos delitos, en el Código Penal de la capital.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Narcotúnel, armas, droga y altares, las posesiones de 'La Unión'

Por gasolina 'patito' se descomponen 36 vehículos en Edomex

Trágico accidente deja nueve muertos en la México-Querétaro

 
mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales